viernes, 25 de octubre de 2013

La Fiesta del cine 2013




Bueno, ya finalizo, fue del 21 al 23 de Octubre y el precio era 2,90 € por cada entrada de cine.
El proceso era muy sencillo: ibas a la web www.fiestadelcine.com , te hacias tu acreditacion (nombre y apellidos) y te la descargabas lista para imprimir y presentar en la taquilla para que la entrada de coste habitual se redujera a 2,90€.
Esta acreditacion estaba lista y disponible para hacerse desde aproximadamente un mes antes, por lo que no habia problema, aunque creo que se termino saturando los servidores en el ultimo momento para descargar la acreditacion.

[Recordad que hay que hacerlo siempre mucho antes para evitar esto, pero bueno, yo no tuve problemas, de hecho, solo lo lei por encima asi que no aseguro para nada que hubiera esos problemas]

Pues bien, me gusta el cine, me gusta ver las peliculas, me gusta sentarme en mi butaca con mis palomitas de caramelo y mi cocacola (si, soy especial, las palomitas saladas tradicionales de todas la vida no terminan de gustarme) y disfrutar como las enanas.

He visto.... mmmm 5 peliculas este año, una menos que el año pasado. Y las elegidas fueron:
- Gravity
- Las brujas de Zugarramurdi
- Turbo
- Asalto al poder
- Captain Phillips

Y quedaron descartadas, no por falta de tiempo sino por la indisposición de mi hermana, que era mi acompañante (o yo la suya jejejej)
- Justin y la Espada del valor
- Rush

Una penita, porque me apetecia mucho ver ambas.

Diferencias con el año pasado??
Pues el año pasado la acreditacion no era para nada gratuita.  Habia que "obtenerla" yendo al cine la semana anterior, y te la daban junto con la entrada. Qué es lo que pasaba?? que no todo el mundo se enteró ni se gasto el dinero para obtener la acreditacion. Otra diferencia importante: el año pasado eran 2€ y este año 2.90€ . No es una diferencia grande, claro, pero a nivel individual y a nivel de solo 1 entrada. Pero juntando eso con un millon de espectadores... hechad cuentas.

Lo mejor de la Fiesta del cine:
Cine de cartelera a precio economico. En Cines la Dehesa de Alcala de Henares podemos ir al cine los lunes por 3 €, pero solo determinadas sesiones y determinadas peliculas, es decir, las peliculas que estan retirando de cartelera y a sesiones que no todo el mundo puede ir. Por ejemplo, gru 2 a las 18 horas, asalto al poder a las 22.30 y noseque a las 19 horas.... o sea, no hay variedad, no puedes elegir ver una pelicula de estreno ni a la hora que quieres, es esa sesion y esa pelicula, lo quieres o lo dejas... pero no estamos hablando de eso, el caso es que podias ver TODO lo que quisieras a la hora que quisieras!!!! siiiii !!! y todo a ese espectacular precio ;)

Lo peor de la Fiesta del cine:
Por un lado las colas que habia que esperar... en Alcala iba rapido, recuerdo que no espere mas de media hora o como muchisimo una hora, pero conozco de mas lugares que no pudieron entrar a la sesion que querian porque estaban esperando en las colas para conseguir las entradas. Muy mal, un caos total. Eso hay que mejorarlo!!!! La venta anticipada (que a mi si me permitiero dentro de los 3 dias de la fiesta) es un requisito fundamental para evitar aglomeraciones: el espectador lo disfruta mas y el empleado del cine no tiene por que decir borderias con respecto a las normas. Entiendo que digan que con la acreditacion de lunes,martes y miercoles no puedas comprar entradas para el sabado, es logico, pero si vas a ir de una sesion a otra, lo logico seria que te dejaran coger todas las entradas de golpe: lunes esta, esta y esta, martes esta y esta, y miercoles esta y esta. Listo, todo apañado para la gente que sabe lo que quiere y como lo quiere. Para los indecisos, las colas, asi esta todo mas distribuido.
Otra cosa mala??? La gente que piensa que la sala de cine es el salon de su casa. La desventaja de tener un precio bajo, es que "cualquiera" puede ir... entiendo que los niños son niños, no puedo esperar otra cosa que cosas de niños si voy a ver Turbo.... pero Gravity.... por favor!!!! gente adulta (de DNI nada mas) que pedia a su padre que iba a por palomitas que le comprara una botella de agua!!! pero gritando en el cine, y levantada y todo porque se iba su padre sin contestarla.... y los comentarios y las tonterias. Oye, perdona que te diga, pero si haces comentarios los puedes hacer en voz baja, no para que te escuche hasta el señor del proyector. Horrible. Es en es momento donde me pregunto ¿Donde estan los acomodadores para poner las cosas en su sitio? yo pago mi entrada de cine para ver el cine, no para una proyeccion comentada con ruidos y "sacadas de movil para ver el Facebook y el WhatsApp". De hecho, se comportaron en las sesiones mejor los niños que los adultos, increible pero cierto.

Y pues eso es toda mi opinion de la fiesta. El año que viene seguramente vuelva a ir, aunque espero que haya mejoras. Y si no las hay, al menos que no empeore.
Y bueno.... esto de la fiesta del cine, entiendo que el precio no pueda ser siempre 3 euros porque si no, la gente tampoco iria como en eventos como este y sacarian poco dinero, pero un dia a la semana??? los lunes de cine a 3 euros podian ser todas las sesiones y todas la peliculas, como el dia del espectador, pero barato?? Recuerdo que antes el dia del espectador era un dia a menos de la mitad de precio.... que tiempos aquellos, ahora no, ahora es un euro o euro y medio menos de la entrada, que sigue siendo un paston. Y ya apurando mucho, una fiesta del cine bimestral?? trimestral???

Señores, en serio, no es que no queramos ir al cine, es que el precio sobrepasa las posibilidades que tenemos. No hablamos que lo pongan a 3 €, pero no se, 4.... 5 como mucho, no creen que ganaran mas??? o sea, con 3 personas tienen que proyectar la pelicula, 3 x 9€ = 27€... si lo ponen a 5 euros seguro que minimo irian como 50 personas, 5€x50=250€. Que digo yo, la diferencia no es clara???


0 comentarios:

Publicar un comentario